Saltar al contenido

El Chat de YouTube ya está aquí

mayo 12, 2016

La red social de los vídeos ha activado la opción de chat en su aplicación móvil. El chat de YouTube ha empezado solo para un pequeño grupo de usuarios. Entendemos que está en fase de pruebas, pero es interesante reflexionar sobre el camino que está tomando Google en su desarrollo de una red social completa.

A todos nos queda claro que YouTube pertenece a Google. Y también nos queda claro que a google le gusta estar en todos lados. Sin embargo, hay un rincón donde Google no ha sabido llegar. Las redes sociales a sido su punto débil. Su propuesta fue Google plus y a día de hoy por ahí no pasa ni dios. Así que está vez intenta hacer de YouTube una red social muy completa. Para ello ha activado una funcionalidad de chat en su aplicación móvil. Esta función nos permitirá compartir texto, imágenes y vídeos con otra persona o con un grupo de usuarios de forma simultánea.

El objetivo del chat de Youtube. Es permitir que cualquier usuario seleccione un vídeo y lo pueda compartir con otros usuarios. Aumentando así el alcance del mismo. Podremos invitar a varias personas a dicho chat y comentar cualquier cosa relacionada con la materia que se está reproduciendo.
Sin duda, la función permitirá que los usuarios compartan más vídeos. Ya que no es lo mismo “mira este vídeo” que “mira este vídeo y hablemos sobre él”. Quieren transformar a YouTube en una verdadera red social, y la comunicación en tiempo real es fundamental en este sentido. Tal y como se ha demostrado en Facebook o Instagram.

Todas las conversaciones mantenidas sobre un vídeo específico se mantendrán en la plataforma, y podremos acceder a ellas en cualquier momento. El chat de Youtube puede resultar interesante, esperemos que Google sepa implementar su propuesta y sepa llegar a los usuarios.

Todavía no sabemos aun cuándo estará disponible para el resto de mortales.

¿Qué te parece la opción Chat de YouTube? ¿Utilizarías YouTube como una red social?