Saltar al contenido

Booster Fuels: Una aplicación para repostar combustible, sin salir de casa

mayo 3, 2016

El Smartphone, es la navaja suiza de nuestra era. Gracias a sus incontables aplicaciones podemos tener a mano, desde una simple calculadora hasta un completo sistema de ubicación GPS. El repertorio de Aplicaciones móviles sigue en aumento. Esta vez nuestros amigos de Booster Fuels nos sorprenden con una peculiar e interesante propuesta.

Somos vagos, hasta para ir a repostar combustible.

Suele pasar, tenemos el coche con el combustible al mínimo y sin embargo no tenemos tiempo o ganas de ir a repostar. Ya sea por la lejanía, por no hacer colas o simplemente que no nos da la gana. Así somos de inconscientes, de hecho, algunas veces apuramos al máximo la reserva de combustible. Sin tener en cuenta lo dañino que eso es para el motor y los filtros. Además de correr el potencial peligro de quedarnos tirados en la carretera.

Una aplicación para repostar combustible

Bien, Booster Fuels a lanzado una aplicación móvil con la que podemos solicitar combustible a domicilio. El sistema es sencillo, solicitas la cantidad de combustible que deseas, e indicas donde tienes el coche aparcado y su respectiva matricula. Se acercará un camión surtidor de combustible y llenará el tanque de tu coche. No es necesario que tu estés presente. Simplemente con solicitar el servicio vía app será más que suficiente.

Aquí os dejo un vídeo para entender mejor el sistema.

Actualmente está aplicación solo está disponible para Estados unidos, sin embargo, ya se baraja la idea de traerlo a Europa y al resto del mundo.

¿Es posible que una aplicación para repostar combustible llegue a España?

Con la legislación vigente, es posible que no se pueda dar. En España tenemos leyes que impiden el libre desplazamiento de camiones por zonas residenciales. Sin embargo, en Estados unidos también existen las mismas leyes, solo que un poco más ambiguas. Al final las leyes tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías. En cuanto al sector petrolero, sin duda estarán frotándose las manos, porque en España tendrán miles de potenciales clientes.

Tu qué piensas, ¿la idea funcionaria en tu país? ¿Realmente es necesaria una aplicación cómo está? ¿Tú la utilizarías?