Saltar al contenido

SK Hynix anuncia la llegada de las primeras tarjetas gráficas GDDR6 para comienzos del 2018

abril 24, 2017

El mercado de las tarjetas gráficas está atravesando un periodo de efervescencia como se no había visto en una larga temporada. Al lanzamiento de las últimas tarjetas de Nvidia se suma la próxima disponibilidad de RX Vega, una nueva arquitectura con la que AMD pretende recuperar la competitividad perdida en la parte más alta del mercado, y ahora SK Hynix ha anunciado el lanzamiento a comienzos de 2018 de los primeros chips de memoria GDDR6.

Descrita sin ambages como «la DRAM de 8 Gb más rápida de la industria», esta memoria de alto rendimiento encontrará su hogar en las tarjetas gráficas de gama alta que saldrán a la venta a partir del primer trimestre del próximo año, aunando un coste relativamente razonable con una velocidad obviamente superior a la de generaciones anteriores. La memoria GDDR6 será el doble de rápida que la actual GDDR5, con el beneficio de que su voltaje de funcionamiento es un 10% menor.

De acuerdo con las especificaciones facilitadas por el fabricante surcoreano, estas nuevas memorias se instalarán en tarjetas gráficas con una interfaz de 384 bits. SK Hynix señala que su memoria GDDR6 será instalada en tarjetas con la capacidad para procesar un máximo de 768 GB de datos gráficos por segundo. Además, su integración debería ser económica si se compara con la memoria HBM.

SK Hynix señala que ya tiene programada la producción en masa de chips GDDR6 para un cliente anónimo. AMD apostará por la memoria HBM para su familia Vega, así que no parece arriesgado pensar que Nvidia ya está calentando motores de cara al lanzamiento de su futura gama de productos Volta. El incremento en prestaciones proporcionado por la memoria GGDR6 no es tan masivo si se compara con la GDDR5X (utilizada por las GTX 1080 Ti y Titan Xp), por lo que es posible que Nvidia actualice su actual gama alta utilizando este tipo de chips.

Fuente: skhynix.com