Saltar al contenido

Nvidia GeForce GT 1030: Nueva tarjeta gráfica multimedia con núcleo de 14nm

abril 20, 2017

Nvidia lanza al mercado una nueva tarjeta gráfica denominada GeForce GT 1030. Esta nueva tarjeta gráfica va dirigida a la gama de entrada o multimedia. Hace varios años que Nvidia no sacaba nada para este segmento, sin embargo, busca cubrirse las espaldas ante la inminente llegada de las AMD Radeon RX 500 con núcleo Polaris.

Con esta tarjeta Nvidia busca llegar a usuarios que no necesiten una gran potencia gráfica para jugar, pero que necesiten utilizar varios monitores a la vez o que necesiten una mayor potencia gráfica de la que ofrecen las tarjetas gráficas integradas.

La Nvidia GeForce GT 1030 lleva un nuevo núcleo a 14 nm y supondrá el estreno del silicio Pascal GP108 fabricado en 14 nm para mejorar la ya excelente eficiencia energética de los actuales chips Pascal a 16 nm.

Este núcleo estará formado por un total de 512 CUDA Cores que se acompañarán de 2 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits y un ancho de banda que debería estar en torno a los 112 GB/s.

Lo mejor de esta tarjeta es que su consumo de energía será extremadamente bajo por lo que se alimentará únicamente a través de la placa base, aunque no descartamos que algunos fabricantes ofrezcan versiones custom con un conector de 6 pines para mejorar el margen de overclock.

Este consumo tan bajo permitiría ofrecer versiones sin ventilador de esta tarjeta, ideal para equipos en los que importa más el silencio que una gran potencia de procesamiento gráfico. Así mismo podremos encontrarla en formato de bajo perfil para equipos slim.

La GeForce GT 1030 será anunciada a mediados de mayo.

Nvidia no se conforma con ello, sino que tiene la intención de adelantar la llegada de sus tarjetas basadas en la prometedora arquitectura Volta al tercer trimestre de 2017, un diseño enfocado a mejorar en gran medida la eficiencia energética de la actual Pascal por lo que veremos una nueva generación de tarjetas mucho más potentes y con un consumo de energía muy bajo. Volta supondrá la llegada de la memoria HBM2 a las tarjetas de Nvidia destinadas al gaming.