Saltar al contenido

Nikola One: El primer camión eléctrico con autonomía de 2Km

mayo 11, 2016

Los coches eléctricos ya son una realidad. Ya conocemos las ventajas e inconvenientes de este tipo de coches. Frente a los coches tradicionales con motores de combustión interna. Y como no podía ser de otra manera. Ahora se quiere llevar la última tecnología a otro tipo de vehículos, los camiones. Nikola Motor Company quiere crear el camión eléctrico y no quiere que solo se algo bonito, sino que quiere hacer algo realmente útil.

La presentación del camión eléctrico Nikola One, despejo muchas dudas. Ahora sabemos que este monstruo de 6 ruedas está alimentado por baterías. Y que soporta llevar carga con una autonomía cercana a los 2000 Kilómetros. Superando por mucho la autonomía de un camión tradicional.

En cuando al diseño. nos encontramos con una cabeza muy aerodinámica y moderna, con las baterías justo a las espaldas. Entre la carga y la cabina. Algo muy llamativo es el espacio interior de la cabina, ya que es más grande que los habituales. Esto supondrá una mejor comodidad en la conducción.

Lleva integrado los últimos sistemas de seguridad y una pantalla táctil para gestionar todo tipo de configuraciones.

Sistema de turbinas para recargar las baterías

Lo más llamativo es el sistema de recarga de baterías. Que puede realizar el vehículo, a través de una turbina de gas natural y también con la frenada.

La turbina es capaz de generar 400kW de energía limpia que envía a las baterías, manteniéndolas cargadas. Se trata de una tecnología de turbinas propietaria, que puede conectarse durante segundos. Habrá variantes que funcionen con diferentes combustibles: diésel, gasolina y gas natural.

Sus creadores nos cuentan que el primer beneficiado no es la autonomía, sino el consumo en sí. Reduciendo el gasto a la mitad por cada milla recorrida. No vamos a profundizar en si es más o menos verde que un diésel. Obviamente lo es en emisiones, otra cosa es el proceso de fabricación de sus baterías.

Parándonos en prestaciones puras y duras, vemos que los 2.000 caballos del motor eléctrico. Pueden mover al Nikola One a una velocidad de 105 kilómetros por hora. Subiendo una pendiente del 6% se pone de 0 a 100 en un tiempo de poco más de 30 segundos. Os recordamos que estamos ante un camión, con un peso de 9.500 kilos, un punto en el que también recorta con respecto a un vehículo diésel.

Opinón Tecnoadictos TV sobre el camión eléctrico

El camión eléctrico tendría muchas aplicaciones en nuestra vida actual, no solo por un tema ecológico, sino por temas de seguridad y rapidez. El precio de los primeros modelos será bastante alto, pero lo importante es que se empiece su producción cuanto antes, con el tiempo el precio se reducirá y se hará muy habitual verlos por las carreteras. Solo esperamos que no modifiquen el peculiar sonido de su claxon.