Saltar al contenido

Asus GTX 1060 y RX 470 Expedition – Tarjetas gráficas para el minado de cryptomonedas

junio 27, 2017

Los fabricantes de tarjetas gráficas quieren aprovechar la fiebre por el minado de las cryptomonedas para vender el máximo de tarjetas posible. Así que Asus ni corto ni perezoso ha anunciado nuevas versiones especiales de la GeForce GTX 1060 y la Radeon RX 470 diseñadas especialmente para el minado.

El minado de cryptomonedas no para de crecer en popularidad, esto hace que la demanda de tarjetas gráficas es muy superior a lo normal. Posiblemente te hayas dado cuenta que a día de hoy es casi imposible encontrar una tarjeta gráfica AMD RX580 a la venta y si la encuentras prepárate a pagar mucho más de su precio oficial. Esto puede parecer gracioso, pero realmente está afectando a muchos Gamers que quieren comprar estas tarjetas para jugar. Por otra parte, la popularidad de las tarjetas de Nvidia para el minado se ha disparado últimamente por lo que también están empezando a escasear seriamente.

Ante tanta falta de stock, Asus ha anunciado una Radeon RX 470 y una GeForce GTX 1060 especiales para el minado, ambas se basan en su serie Expedition. La mayor diferencia es que la basada en Nvidia no dispone de salidas de vídeo mientras que la opción basada en AMD si que las tiene. Se espera que lleguen a las tiendas a lo largo de las próximas semanas, no se han anunciado los precios.