Saltar al contenido

Seasonic Prime Titanium – Fuentes de alimentación [Vídeo Review]

marzo 9, 2017
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
175 a 260
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Calidad
    Editor: 90%
  • Garantía
    Editor: 100%
  • Precio
    Editor: 80%


Seasonic acaba de lanzar al mercado una serie de fuentes de alimentación denominadas Prime. Esta serie Prime está dividida en tres grandes grupos. Prime Titanium, Prime Platinium y Prime Gold. Estos nombres hacen clara alusión a sus respectivos certificados energéticos. Hoy no toca analizar el tope de gama de la serie prime, es decir, hoy tenemos con nosotros las fuentes de alimentación Seasonic Prime Titanium.

Fuentes de alimentación Seasonic Prime Titanium 650W, 750W y 850W

Las fuentes de alimentación Seasonic Prime Titanium las podemos encontrar en versiones de 650w, 750w y 850w. Seasonic considera que la eficiencia energética en estas fuentes es tan alta que no será necesario contar con fuentes de mayor potencia. Hasta cierto punto, la decisión de Seasonic, es lógica, ya que el hardware moderno consume menos energía por tener mayor eficiencia energética.

La fuente de alimentación Seasonic Prime viene en una caja plateada con un diseño muy elegante y detalles en gris y negro. La única pega de esta caja, es que es tan delgada y tan frágil que se romperá con el mínimo roce o golpe que reciba. Por la parte de adelante encontraremos el logo de la marca y modelo. Por detrás, encontraremos una descripción más detallada de sus características más importantes.

Cables

Los cables están forrados por plástico de color negro y tienen una forma plana para su fácil manipulación. Sólo el cable ATX cuenta con un forro de tela mallado. La cantidad de cables incluidos dependerá de la potencia de la fuente:

Seasonic Prime 650 W

  • 1 x conexión de 20+4 pins: 610 mm.
  • 2 x conexión EPS 4+4 Pin: 650 mm.
  • 4 x conexiones PCI-e 6+2 Pin: 675 mm. (+75 mm. por extensión)
  • 6 x conexiones SATA: 450 mm. (+120 mm. por extensión)
  • 5 x conexiones molex: 450 mm. (+120 cm. por extensión)
  • 1 x floppy: 101 mm.

Seasonic Prime 750 W

  • 1 x conexión de 20+4 pins: 610 mm.
  • 2 x conexión EPS 4+4 Pin: 650 mm.
  • 4 x conexiones PCI-e 6+2 Pin: 750 mm. (+75 mm. por extensión)
  • 10 x conexiones SATA: 450 mm. (+120 mm. por extensión)
  • 5 x conexiones molex: 450 mm. (+120 cm. por extensión)
  • 1 x floppy: 101 mm.

Seasonic Prime 850 W

  • 1 x conexión de 20+4 pins: 610 mm.
  • 2 x conexión EPS 4+4 Pin: 650 mm.
  • 6 x conexiones PCI-e 6+2 Pin: 675 mm. (+75 mm. por extensión)
  • 10 x conexiones SATA: 450 mm. (+120 mm. por extensión)
  • 5 x conexiones molex: 450 mm. (+120 cm. por extensión)
  • 1 x floppy: 101 mm.

Accesorios

Manual de usuario, guía rápida de instalación, numerosos cinchos plásticos y de velcro para la gestión de cables, 4 tornillos para ajustarla a la caja, una calcomanía plástica y una calcomanía metálica con la marca de Seasonic Prime. Por último, también incluye una bolsa plástica gruesa para guardar los manuales y una bolsa de tela negra para guardar la fuente.

Diseño

La Seasonic Prime tiene un cuerpo en color negro satinado y la rejilla de ventilación cromada. Esta combinación la hace verse espectacular. No tienen ninguna luz led, sin embargo, dada la calidad de su pintura, brillará con luz propia. Utiliza un tamaño ATX estandar (170mm de largo, 150mm de ancho y 86mm de alto) por lo que no será ningún problema montarla en cualquier caja.

En la parte superior tenemos las especificaciones técnicas en una etiqueta informativa. Esta etiqueta confirma que la Seasonic Prime posee un solo riel de 12V con certificación 80 Plus Titanium. Esto se traduce es una eficiencia del 94% a 50% de carga.

Tenemos que hacer una mención especial a sus laterales donde, con el fin de lograr un mejor flujo de aire, se ha incorporado entradas de aire.

El panel modular cuenta con un total de 13 conectores los cuales están organizados en 3 grupos perfectamente etiquetados para su fácil identificación. Cabe destacar que el panel modular está conectado al PCB interno a través de una placa de cobre en lugar de usar cables, esto se hace con el fin de mejorar la calidad en la potencia de salida.

La rejilla trasera de la Seasonic Prime utiliza un diseño de panal de abejas para maximizar el flujo de aire. Por este lado también encontramos el interruptor de encendido y apagado, así como el conector de alimentación y el control del ventilador.

El ventilador

Seasonic a optado por utilizar un ventilador de 135 milímetros de Hong Hua. El ventilador es prácticamente inaudible todo el tiempo, salvo cuando sometemos la fuente a plena carga. Pero si te preocupa el ruido, la fuente de alimentación Seasonic Prime Titanium cuenta con un sistema híbrido donde la fuente mantiene el ventilador apagado hasta que la carga sobrepasa el 45% de su capacidad. Cuando la carga disminuya, el ventilador reducirá gradualmente su velocidad hasta apagarse.

El interior de la Seasonic Prime 750W exhibe una nueva plataforma que incluye muchas mejoras, entre las más destacadas tenemos el cero uso de cableado en el PCB. En cuanto a las mejoras técnicas, Seasonic ha logrado una regulación de carga con una micro tolerancia por debajo de 0.5%. El diseño mejorado del circuito en combinación con el uso de componentes de alta calidad ha contribuido a aumentar en gran medida el tiempo extendido de retención bajo una carga del 100%. El tiempo extendido de retención estándar de la industria especificado por Intel es de 16ms y Seasonic lo ha incrementado hasta los 30ms. Lo cual se traduce en una mejor estabilidad para la PC del usuario, pues cuando la Seasonic Prime 750W se encuentre bajo condiciones inestables de entrada, la fuente de poder seguirá proporcionando una salida de corriente estable y precisa para garantizar el funcionamiento correcto del equipo.

Caracteristicas Técnicas

Caracteristicas técnicas de la fuente de alimentación Seasonic Prime Titanium

Conclusiones

Seasonic es uno de los mejores fabricantes de fuentes de alimentación hoy en día. Por eso cuando anunció su serie prime, en el CES2016, nuestras expectativas fueron muy altas y Seasonic no nos defraudó. Estamos completamente seguros que las fuentes de alimentación Seasonic Prime no decepcionarán a nadie, es más, creemos que en su rango de precio no encontraremos nada mejor en cuanto a calidad y diseño. Mención especial para su eficiencia energética 80 Plus Titanium y a sus 10 años de garantía que nos aseguran que tenemos fuente para muchos años. Si estas dispuesto a pagar por calidad, la serie prime Titanium es una apuesta segura. Pero si tu presupuesto es limitado no te preocupes, pronto tendremos la serie Prime Platinium y Prime Gold, donde Seasonic ofrecerá fuentes muy similares a precios más económicos.

Fuente: https://seasonic.com/prime/

 

Pros

Buena calidad
Diseño elegante
Silenciosa
10 años de garantía

Contras

Precio un poco elevado
Cables de plástico