Saltar al contenido

Asus prepara sus placas base X99 para Broadwell-E

mayo 13, 2016

Los nuevos procesadores Intel Broadwell-E están a la vuelta de la esquina. Concretamente esperamos su presentación la primera semana de Junio, durante el Computex. Por eso, los principales fabricantes de Placas base se suben al carro de Broadwell-E. Y nos presentan sus productos destinados a satisfacer a entusiastas y tecnoadictos.

Uno de los primeros es Asus, que renueva su gama con 4 nuevas placas base con socket LGA 2011-3 para Intel Boradwell-E.

ASUS X99-E: 219$

La ASUS X99 E es la gama de entrada para los que quieran dar el salto a la nueva plataforma. Incorpora el socket LGA 2011-3 que se alimenta mediante un VRM de 8 fases cubierto por un disipador de aluminio. En esta ocasión contamos con ocho ranuras DIMM DDR4 con soporte para memoria a un máximo de 3.200 MHz (OC+)

Entre el resto de características de la ASUS X99 E. Nos encontramos con tres ranuras PCI-E 3.0 x16 para tarjetas gráficas, dos ranuras PCI-E 3.0 x1, 10 puertos SATA III, un puerto SATA Express y un puerto M.2. Por supuesto no faltan grandes posibilidades de conexión gracias a la presencia de USB 3.1 Type-C, USB 3.0, audio de ocho canales de alta calidad Cristal Sound 3 y conexión Gigabit Ethernet

Asus X99-A II: 249$

En esta ocasión contamos con ocho ranuras DIMM DDR4 para albergar hasta 128Gb de memoria ram con soporte para un máximo de 3.333 MHz (OC+) ocho puertos USB 3.0, USB 3.1 y puerto de Tipo-C. Las demás características son muy parecidas al modelo anterior.

Asus ROG Strix X99 Gaming: 339$

La Asus X99 Strix es la placa base que pertenece a la gama ROG de Asus. Llega con el nuevo tema monocromático que Asus ha empezado a usar recientemente y que ofrece una estética espectacular. La placa llega en color negro y naranja con un atractivo sistema de iluminación RGB para que los usuarios puedan cambiar el color de la iluminación del panel i/o y los disipadores a su gusto.

La placa base Asus X99 ROG Strix Gaming incluye un poderoso VRM de 8 fases Digi+ III. Que se alimenta mediante un conector de 8 + 4 pines para asegurar el suministro de energía suficiente.

Rodeando al procesador encontramos un total de ocho ranuras DIMM DDR4 que soportan hasta 128Gb de memoria ram. Es capaz de trabajar con una frecuencia máxima de 3.333 MHz (OC+) para lograr el máximo rendimiento de Broadwell-E.

En cuanto a los gráficos, dispone de cuatro ranuras PCI-E 3.0 x16 (x16/x8/x16/x8 eléctrico) que nos permitirán diseñar un equipo con un enorme potencial para videojuegos. Seguimos viendo sus ranuras de expansión con dos PCI-E 3.0 x1 y una ranura M.2 justo debajo del PCH del disipador. Por último, encontramos 10 puertos SATA III, 1 puerto SATA Express, un puerto U.2, WI-FI AC (2×2) y audio SupremeFX.

Asus X99-Deluxe II: 419$

Por último tenemos la gama Deluxe que es muy similar a la anterior ROG solo que esta Deluxe añade una ranura x16 otra PCI-E 3.0 / 2.0, tiene más puertos USB 3.1, con dos puertos GbE LAN en lugar de uno, y mejoras a la conexión inalámbrica Wi-Fi a una configuración de 3×3.