Saltar al contenido

Los procesadores Intel Core i7-7700 e i7-7700K tienen problemas de temperaturas altas.

mayo 5, 2017

Varios reportes de la web, sobre todo publicados en los foros de Intel, apuntan a que algunos usuarios con procesadores Intel Core i7-7700 están experimentando picos de temperatura aleatorios en los chips, lo que lleva a los refrigeradores a funcionar con mayor intensidad de lo normal.

Aunque inicialmente se pensaba que únicamente el procesador i7-7700 sufría estos problemas, ahora parece que el modelo K (i7-7700K) también pasa por lo mismo, según los foros de Intel.

Según los datos recopilados hasta la fecha, parece que algunos usuarios están viendo picos de temperatura que alcanzan incluso los 90 grados C (de los 100ºC máximos). Mientras tanto, otros incluso han llegado a decir que han reemplazado el material térmico de Intel para proceder a ejecutar las CPUs bajo soluciones de refrigeración por agua, sólo para descubrir después que dichos picos de temperatura seguían ocurriendo a pesar de todo.

Ante todas estas quejas y preocupaciones de los usuarios, la respuesta suministrada por un oficial de Intel en los foros de la compañía fue la siguiente:

Agradecemos el feedback proporcionado y la paciencia que mostráis mientras investigamos este asunto. El comportamiento informado de los procesadores Intel Core i7-7700K de séptima generación que registran cambios de temperatura momentáneos frente a la temperatura durante el período de inactividad es algo normal al completar una tarea, como abrir un navegador web o un programa. En nuestras observaciones internas no hemos observado ninguna variación de la temperatura fuera del comportamiento esperado y las especificaciones recomendadas. Para ver las especificaciones del procesador, por favor echen un vistazo al Intel Core i7 7700K Processor Product Specifications

Por otro lado, la compañía también afirma que:

“no recomendamos salirse de las especificaciones del procesador, como por ejemplo aumentar la frecuencia o la tensión, o eliminar el difusor de calor integrado. Estas acciones anularían la garantía del procesador”

Con esta respuesta, la gente ahora se pregunta por qué Intel vende un i7-7700K con el multiplicador desbloqueado precisamente para realizar overclock, y por otro lado amenaza con quitar la garantía si se le hace Overclock. Todo esto parece una tomadura de pelo por parte de Intel, y como podrán imaginarse el foro oficial de Intel se llenó de comentarios negativos y hasta ofensivos para la marca. De hecho, la palabra más utilizada fue Ryzen.