Saltar al contenido

Los procesadores Intel Core i9 llegan a portátiles

abril 3, 2018

Intel ha presentado este martes en Pekín (China) el nuevo procesador Intel Core i9-8950HK, específicamente desarrollado para ordenadores portátiles, con el que prevé alcanzar un mayor rendimiento en el uso de estos equipos. Además, el fabricante ha anunciado que este nuevo chip será compatible con su tecnología Intel Optane. El fabricante ha defendido que este chip es el de “mayor rendimiento” que ha producido para portátiles, y está encaminado al uso de estos ordenadores para la creación de contenidos y el ‘gaming’ de alto rendimiento. Esta versión del Intel Core i9 forma parte de una nueva gama de procesadores para portátiles también formada por los modelos i7 e i5.

Intel Core i9-8950HK se convierte en el procesador para portátiles más potente sobre la faz de La Tierra, se trata de un chip de silicio formado por seis núcleos y doce hilos, a una frecuencia turbo máxima de 4,8 GHz, gracias a la tecnología Intel Thermal Velocity Boost, todo ello con un TDP de solo 48W. Algo realmente impresionante si tenemos en cuenta las limitaciones que existen en la refrigeración de los portátiles.

Este procesador demuestra hasta dónde puede llegar la eficiencia energética del proceso de fabricación a 14 nm Tri-Gate de Intel. Con estas características, el Core i9-8950HK es un 29% más rápido que el mejor procesador de la generación anterior en general, y un 41% más rápido en videojuegos.

Junto a este procesador y el resto de los integrantes de la familia Coffee Lake para portátiles, Intel añade soporte para las memorias Optane en los ordenadores portátiles, algo que hasta ahora era exclusivo de los sistemas de sobremesa. Optane funciona como una caché persistente capaz de acelerar tanto los SSDs como los discos duros mecánicos, por ello es una tecnología ideal para los ordenadores portátiles.