Saltar al contenido

Asus Rog Strix Impac: Ratón óptico [Análisis Completo]

mayo 19, 2017

Los periféricos gaming están de moda y Asus lo sabe. En esta oportunidad nos presenta un ratón óptico de diseño sencillo y elegante, pero dejando muy claro su carácter gaming. Y como no podía ser de otra manera, este ratón incluye su buena dosis de luces led compatible con aura sync.

Unboxing

El ratón Asus Rog Strix Impac viene protegido por una caja de color negro con acabado brilloso. Por la parte delantera podemos ver la imagen del ratón junto a los logos de Republic of Gamers y Strix. Por la parte trasera podemos ver un diagrama del ratón donde se muestran todas las características más importantes.

Accesorios

Dentro de la caja podemos apreciar que el ratón viene bastante protegido junto al manual de instrucciones y dos pegatinas de Republic of Gamers. El manual esta en español e indica observaciones básicas de configuración e instalación. El ratón lleva un cable USB 2.0 no extraíble ni tampoco mallado. Eso sí, se nota que es un cable de mucha calidad.

Diseño

El ratón Asus Strix Impact cuenta con un diseño ergonómico y ambidiestro, está especialmente diseñado para ofrecer la agilidad, comodidad y resistencia que todo gamer necesita. Según Asus, este ratón fue diseñado especialmente para juegos multijugador de batallas en campo (MOBA) ya que es bastante ligero (91 gramos sin cable) y ofrece una respuesta muy rápida indispensable en las batallas.

El ROG Strix Impact está equipado con unos interruptores Omron que resisten más de 50 millones de pulsaciones. Además, también incorpora detalles de calidad como un botón DPI con indicador para cambiar la resolución del ratón al vuelo, y un cable de baja fricción para deslizarlo libremente.

El software ROG Armoury permite cambiar numerosos aspectos del funcionamiento del ratón, y la iluminación ASUS Aura Sync RGB permite que los usuarios expresen su propio estilo sincronizando la iluminación del ratón con el resto de productos Aura.

Experiencia

Llevo con este ratón 3 semanas, y durante todo este tiempo he podido probarlo en profundidad en todo tipo de situaciones.

En primer lugar, debo decir que este ratón es bastante sencillo, no es nada espectacular si lo comparamos con el Razer Ouroboros. Pero en su sencillez radica su verdadero potencial.

El Asus Strix Impac es un ratón que funciona muy bien y tiene un buen deslizamiento sobre cualquier superficie, funciona muy bien incluso sobre la propia mesa. Su sensibilidad llega hasta los 5000 DPI y no creo que haga falta más, ya que es un ratón bastante preciso y rápido.

Este ratón se acomoda muy bien a la mano con un tacto suave. Además, el poco peso le ayuda a ser muy manejable. Los botones funcionan muy bien y el click suena fuerte y claro.

En cuanto a la iluminación, sólo se ilumina el logo de Asus, pero eso sí, este se sincroniza perfectamente con todos los componentes Aura Sync.

Asus recomienda este ratón para Mobas, pero en mi caso lo he probado con juegos de tipo FPS, TPS, RPG, MMORPG, etc. Y en todos juegos el ratón ha tenido un rendimiento sobresaliente, en todo momento me he sentido cómodo con el ratón y después de 8 horas jugando me dolía todo el cuerpo excepto las manos y las muñecas.

Conclusiones

Si tuviera que resumir en una palabra este ratón, diría “equilibrio.” Sí, porque me parece un ratón muy equilibrado tanto en diseño como en funcionalidad y también en precio. No es barato, el sólo hecho de ser Asus ya le da un sobrecoste que no todos estamos dispuestos a pagar. Pero es un ratón bonito y elegante que no llamará mucho la atención pero que no defraudará a nadie. Yo personalmente he probado muchos ratones de diferentes marcas, precios y colores, sin embargo, el Asus Strix Impac me ha enamorado y por eso me lo quedo para mí.