Saltar al contenido

Asus ROG Claymore Core – Teclado Mecánico LED RGB [Análisis Completo]

mayo 18, 2017

Hey tecnoadictos que tal como están? Espero que bien. Continuamos con esta serie de vídeos donde analizamos periféricos gaming y hoy tenemos con nosotros el teclado mecánico Rog Claymore Core de Asus. Este teclado ostenta el título de ser el teclado gaming más caro del mundo. Ahora toca descubrir si aparte de ser caro también es bueno.

Unboxing

El teclado mecánico Asus ROG Claymore Core, viene protegido por una caja de cartón color negro con acabado brilloso. Por la parte de adelante podemos ver la imagen del teclado y el tipo de switches que lleva. En este caso tenemos interruptores Cherry MX Red.

Por la parte de atrás podemos ver un diagrama del teclado mostrando las características más importantes del teclado y las zonas de iluminación RGB.

Accesorios

En el interior de la caja nos encontramos con el teclado recubierto por una funda de terciopelo negro, un manual de instrucciones en 5 idiomas incluyendo español, una tarjeta de bienvenida al equipo Republic of Gamers, un cable mallado color negro con conexión USB 2.0 y dos pegatinas con el logo ROG.

Diseño

El teclado Asus ROG Claymore Core está construido en aluminio muy resistente color negro con un patrón de inspiración maya muy típico de la serie ROG de Asus. Presenta un tamaño muy compacto mide 360 x 145 x 45 mm y tiene un peso de 770 gramos. Incorpora los switches Cherry MX Red, pero según Asus en breve podremos encontrar este mismo teclado con Switches Cherry MX black, MX blue y MX Brown.

El layout del teclado es español España, por lo que podemos encontrar las teclas Ñ y Ç sin problema. En la base tenemos el logo ROG con iluminación RGB y la frase “Replublic of Gamers” en la tecla espaciadora.

Por debajo del teclado podemos ver el logo ROG en alto relieve acompañado de la palabra “Claymore”. Tenemos unas patas elevadoras para regular la altura y además este teclado lleva gomas antideslizantes para un perfecto agarre a la mesa.

Lleva un cable USB 2.0 extraíble y mallado con un largo de 1.80cm aproximadamente.

Iluminación

El punto fuerte de este teclado es su retroiluminación individual. Puedes personalizar la iluminación como tú quieras. Este teclado es capaz de iluminarse en más de 16 millones de colores distintos. Además, a día de hoy, es el único teclado con tecnología Aura Sync de Asus. Esta tecnología permite sincronizar todos los componentes del Pc, para que se iluminen del mismo color o que formen figuras pre-establecidas.

Características especiales

-Teclas programables con grabación de macros al vuelo

-100 % Anti-ghosting con tecnología N-key Rollover (NKRO)

-Atajos de teclado para hacer overclocking (con una placa base ASUS)

-Memoria integrada para guardar perfiles sobre la marcha

-Compatible con Armoury y KeyBot II

-Se le puede anexar un teclado numérico que se vende a parte, y se puede poner a la derecha o a la izquierda indistintamente

-Taza de repetición configurable en el mismo teclado

Conclusiones

El teclado mecánico Asus Rog Claymore core, es la versión “económica” o reducida del teclado Asus Rog Claymore. La única diferencia que existe es que con el primero renunciamos al teclado numérico para tener un precio más asequible. Sin embargo, sigue sin ser un teclado barato, de hecho, sigue siendo muy caro.

El teclado en sí, es una maravilla, yo lo colocaría en el top 3 de mis teclados mecánicos favoritos. Tiene un diseño espectacular y un cuerpo de aluminio lo hace bastante resistente y liviano a la vez. En cuanto vez este teclado lo primero que se te viene a la mente es la palabra Gaming. Sus luces led RGB y todos esos atajos integrados lo hacen un teclado bastante funcional y bonito.

Sin embargo, la competencia es muy dura y en el mercado existen teclados similares, con las mismas teclas y con teclado numérico integrado, pero mucho más baratos. Eso sí, ninguno es compatible con Aura Sync. Por lo tanto, creo que aquellas personas que tengan una placa base Asus compatible con Aura Sync encontrarán, en este teclado, un componente perfecto para tener el control absoluto de la iluminación de su Pc.